26
May
09

RECUERDOS

VINPor: Karen Lorena Rey

La noche era larga y melancólica, en el fondo solo se escucha la vos de Tilo Wolff y Anne Nurmi, sin pensarlo mucho decido abrir una de las botellas de vinos que reposa sobre la repisa de mi pieza.

Me encontraba sentada frente al balcón de mi habitación, la luz era poca así que prendo una vela y me dedico a disfrutar del momento, con un cigarro entre mis labios,  una copa de vino tinto a mi lado y unas cuantas hojas para escribir.

Los recuerdos pasan vagamente por mi cabeza, trato de buscar palabras que se que nunca encontrare, así que escribo algunas líneas que dicen:

Me pierdo entre los recuerdo de aquellos atardeceres en el que el tiempo no tenia significado, si estaba con mis amigos, o si mi única compañía era la música y cigarro, atardeceres en los que podía pasar horas frente a una taza de tinto, en uno de mis lugares favoritos, el café del parque, como olvidar aquel aroma del café recién molido, que ahora que lo recuerdo me erizar la piel.

Pienso en todas las veces que Adriana me atendió con el dibujo de una sonrisa en su rostro, la forma en la que me ofrecía aquella carta que solo me hablaba de pasto, de su gente y de sus productos más significativos.

Vienen a mi mente muchos sabores, sabores que me hablan de mi ciudad, sabores suaves, fueres, dulces, amargos… infinidad de sensaciones que me hacen volver a aquellos momentos en que era imposible negarse a un capuchino, una torta de chocolate, un fuerte hervido de maracuyá, o un acido pero dulce granizado de té con limón.

Me detengo por unos minutos, dejo a un lado las hojas y el lapicero, bebo un sorbo de vino que pasa tan fuerte que humedece mis ojos con algunas lágrimas, decido cambiar la música por algo más alegre que cambie el rumbo de lo que estoy escribiendo, busco entre mis cd`s y encuentro algo de tierra santa, la poesía de sus letras me invade y sigo escribiendo.

Me traslado a un lugar mágico, un lugar donde existe la felicidad, la tristeza, el amor, la melancolía, la poesía, la historia, donde todos los sueños se escriben en viejos libros que nadie olvidara.

Este lugar sin nombre, pero con mucha historia, es el lugar perfecto para pensar, para olvidar la monotonía de la vida, que nos lleva a pensar que la vida no tiene sentido.

Como chef, administradora, mesera y dueña del lugar encontramos a Alana una persona que a sus 70 y algo de años nos abre las puertas de su café para dejarnos entrar en su vida.

A primera vista puede parecer una taberna vieja y descuidad, en su interior encontramos la colección más completa de LP`S (Long plays) que hay en Colombia, nos traslada al pasado con todas las antigüedades que rodean este lugar y que aun son utilizadas.

Las preparaciones que se ofrecen al comensal en este lugar son únicas, la frescura de sus productos más la experiencia de Alana asen de cada plato o bebida que ella sirve una experiencia inolvidable.

En la carta encontramos postre, bebidas y productos de panadería, que son muy típicos de pasto, son historia, son recuerdos, son sabores que nos hablan de quienes somos.

Mis bebidas favoritas, el tinto y los hervidos que podían ser de lulo, maracuyá o mora, con el sabor incomparable del aguardiente Nariño y para acompañar mi bebida, los bizcochuelos era mi elección, ya que me recordaban a mi abuela y aquellos momentos de mi infancia que pude compartir con ella.

En cada mesa un libro de poesía que tiene un inicio pero todavía no llega a su fin, no recuerdo cuantas beses escribí en estos libros y cuantas tardes me senté frente a uno de ellos a leer lo que hace muchos años se empezó a escribir.

Cada momento alrededor de una mesa está lleno de recuerdos, historias, olores y sabores que en un simple escrito son difíciles de describir…


0 Responses to “RECUERDOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

