27
May
09

La cocina del Trifásico

POR Juan David rodríguez N.

Cuando llegamos Simón y yo al trifásico nos recibió su dueño con un saludo muy fraternal, un hombre de edad que pintaba ya algunas canas y un bigote blanco alargado, muy chapado a la antigua, pero en fin un hombre muy caluroso y que nos hizo sentir realmente como en casa, cruzamos algunas palabras con él sobre su vida y el origen del restaurante y al transcurrir un rato conversando, comenzamos a hacer nuestro trabajo.

Le hicimos una pequeña entrevista a don Carlos, donde nos llevo por todo el sitio, voy a enfocarme en lo que vi en la cocina, que es lo que a mí me interesa, porque tiene mucha diversidad de personal y distintas formas de elaboración de un platos, además muestra el origen de nuestra mesa colombiana.

La cocina del trifásico es muy antigua en ella se encuentran las clásicas baldosines blancos y cuadradas por toda la pared, no muy limpias la verdad, unas grandes estufas, cuatro o cinco cocineras y ollas repletas de comida, Me recibió en la cocina la señora Ana, una de las cocineras de este restaurante, me mostró y me explicó algunas de las cosas que estaban preparando, las inmensas ollas de arroz, de frijoles, los chicharrones listos para fritar, y muchos otros elementos que ellos sirven en sus platos, hacían parte de esta cocina.

Estas señoras de la cocina son señoras muy Antioqueñas, que viven esa cocina desde que nacieron, su conocimiento y técnica es algo que aunque no se ve muy estético es muy desarrollado en ellas, además el calor con el que me recibieron, me hizo sentir muy bien, aunque no probé nada de lo que preparaban me imagino que estaba delicioso.

Mi visita por la cocina no fue muy larga cinco o diez minutos como mucho, pero fue algo muy chévere, en ese momento ya habíamos acabado nuestro video, nos despedimos el señor nos ofreció una limonada, la tomamos y con un apretón de manos salimos del trifásico, muy contentos por la experiencia vivida.


0 Responses to “La cocina del Trifásico”



  1. Dejar un comentario

Responder

