27
May
09

Royal Thai, verdadera comida tailandesa

royal 1

por: Daniela Escobar Giraldo

Por primera vez en Medellín encontré un restaurante que desde el exterior transmitiera con tanta fuerza la cultura thai. Desde afuera se percibe un lugar tranquilo, cómodo y acogedor.  A simple vista se ven las paredes pintadas de rojo, las lámparas acomodadas en lugares específicos en donde proyectan una luz muy sutil que crea una atmosfera de tranquilidad y relajación.

 

El interior  hay continuidad en el  diseño y  armonía en su organización.   Se pueden ver las mesas y las sillas de color oscuro distribuidas de una manera que garantiza que  los comensales se encuentren cómodos y tranquilos. En el centro de las mesas hay una vela que hace del lugar un sitio romántico y pacífico. De fondo se puede oír una música tranquila que se relaciona con esta cultura.

 

El servicio del restaurante realmente me sorprendió. Desde que el comensal entra por la puerta, el mesero lo recibe de una manera muy amable y cálida. Llevan la carta y ofrecen ayuda para explicar cualquier inquietud sobre los platos. También en el restaurante se encuentra la dueña y chef principal, una mujer  de descendencia tailandesa, que va de mesa en mesa saludando y chequeando que sus clientes encuentren satisfacción en la experiencia que el Royal Thai ofrece.

 

Esta clase de atención realmente me conmovió ya que me hicieron sentir tanto a mí, como a mis acompañantes,  importantes y especiales. Desde que recibimos la carta el mesero se mostró muy preparado, siempre dispuesto a ayudarnos con cualquier duda que tuviéramos; también ofreció su ayuda para hacer sugerencias y nos explicó en que consistía la mayoría de los platos expuestos en la carta. Con la chef del lugar también me sentí muy a gusto. Me pareció de muy buen gesto de su parte que al finalizar la comida pasara por mi mesa preguntándonos como nos había ido con los platos y pidiéndonos nuestras sugerencias sobre el servicio, la comida y el lugar en general. Se mostró siempre muy amable y cordial, y aunque su lengua nativa no era el español ni el inglés, trató de comunicarse con nosotros de la mejor manera posible.

 royal 3                                                  

La carta del restaurante incluye rasgos propios tailandeses,  acompañando la propuesta de platos con los colores, los gráficos y un tipo de letra que evocan lo más representativo de la cultura thai.  En la mayoría de las preparaciones del menú hay ingredientes como el arroz, las verduras y las salsas con sabores exóticos y muy fuertes. También se encuentran variedades de salteados y en las opciones  postres no pueden faltar las frutas.

 

Cuando llevan los platos a las mesas, se ve un contraste de colores magnifico en donde el plato pasa de ser solo un alimento a convertirse también en una obra de arte. Los platos llegan calientes a la mesa, expelen olores que invitan al comensal a probar la comida y a deleitarse disfrutándola.  

La mezcla de sabores y texturas es exquisita, se ve que los ingredientes utilizados han sido bien manipulados y que los cocineros tienen alguna clase de experiencia y técnica que se nota en el producto final: los platos.

 

Al finalizar, los comensales se ven realmente satisfechos por haber tenido la oportunidad de disfrutar de un buen plato y de haber estado en un lugar como Royal. En mi experiencia personal quedé muy complacida este nuevo restaurante, ya que desde el exterior y en la decoración del restaurante se ve la temática de esta cultura; la thai, y también se ve reflejada en la comida y la presentación de sus platos.

royal 2


0 Responses to “Royal Thai, verdadera comida tailandesa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: