27
May
09

royal thai

imEN CARO

Royal Thai, proporciona al comensal, una experiencia única, que deleita los sentidos y nos transporta a una cultura llena de aromas, colores y sabores, típicos de la cocina tailandesa.

 

Este restaurante es nuevo en la ciudad de Medellín, pues cuenta únicamente con dos semanas de inauguración y se encuentra ubicado en la vía primavera, exactamente en los alrededores del parque Lleras.

 

imEN CARO

 

Al llegar al establecimiento fui recibida por un mesereo de agradable e impecable presencia, el cual vestía un uniforme de pantalón negro, camisa blanca y por supuesto un delantal con el logotipo del restaurante, que en conjunto le daba un toque de sutileza pero a la vez de mucha elegancia y glamour; al dirigirme a la mesa el mesero me expuso que tenia dos opciones de acomodamiento, las cuales eran muy simples: dentro o afuera en la en la terraza, obviamente elegí la terraza por su espacio, ambiente y para hacer mas grata mi visita en compañía de las luces de la hermosa zona rosa.

 

Camino a la mesa pude observar detalladamente como cada objeto, color y aroma del lugar hacían juego con el concepto del restaurante, el cual me envolvió y transporto a un continente distinto, entre budas de oro, velones rojos, y piezas típicas de las regiones asiáticas.

 

 

A la hora de ordenar el mesero me entrego la carta, que por cierto, sus colores y letra cursiva combinaban a la perfección con el tipo de comida, de igual manera la carta describía con claridad y exactitud los ingredientes de cada una de las recetas.

imEN CARO

Como es normal, la cocina tailandesa es, quizás, una de las más desconocidas del continente asiático, Caracterizada por su riqueza de sabores y una gran gama de ingredientes; sus platos se destacan por las exquisitas verduras, la presencia de hierbas poco comunes y el sorprendente sabor de las frutas exóticas; Paralelamente al arroz y los curry se multiplican en este tipo de cocina, dando un extraordinario y fino sabor a los ingredientes.

 

Elegir fue un poco difícil ya que la carta estaba conformada por una gran variedad de entradas, platos fuertes y deliciosos postres; además bebidas inigualables, tradicionales de esta exótica pero exquisita cocina. Cuando a uno se le pide describir la comida tailandesa, la respuesta suele ser “picante y especiada”. Lo cierto es que no hay un único adjetivo para describir el sabor característico de sus platos, propio de una combinación entre sal y pimienta, curry y raíz de cilantro. Es precisamente esta mezcla de aromas la que convierte al cerdo asado o al pollo frito en dos platos completamente distintos a como los conocemos en Occidente.

 

Ahora bien, al llegar a este restaurante se puede pensar que es costoso, he impagable, pero para noticias gratas, sus precios oscilan ente $12.000 y $22.000 pesos plato, además estos pueden ser modificados a gusto personal pues, como su dueña bien lo dice, “en el Royal Thai estamos para satisfacer las necesidades de nuestros cliente”, pero obviamente sin perder el toque característico de esta comida.

 

 

Al ordenar me deje tentar por un exquisito arroz frito, acompañado de mariscos, vegetales al wok y pequeños trozos de piña, la cual le daba un delicioso sabor agridulce al plato; La presentación de este no pudo ser mejor pues el arroz venia servido sobre una piña caliente que lo impregnaba.

 

Fue muy grata la velada ya que la música de origen oriental acompañaba a la perfección la comida, y hacia de mi cena un ambiente mas acorde y a la vez una experiencia gastronomita inigualable.

 imEN CARO

Al pedir la cuenta, se me acerco nuevamente el mesero en compañía de la dueña, consultándome mi opinión acerca del lugar y ofreciéndome sus servicios en una nueva oportunidad; fue muy agradable de su parte ya que es grato para el cliente sentir que su opinión tiene importancia para el restaurante, por lo que le agradecí su amable y excelente servicio.

 

En resumen este restaurante cumplió mis expectativas, dándome a conocer la comida tailandesa y sus distintas presentaciones, en un ambiente propicio y acorde al concepto del lugar.

por: Carolina Hernández Arango


0 Responses to “royal thai”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: