27
May
09

SIMPLEMENTE… LALAY

SIMPLEMENTE… LALAY

LALAY

Muchos me preguntaron ¿Por qué  deseaba escribir sobre ella? ¿Por qué no escribía sobre chefs de la ciudad?, la verdad es: para qué escribir sobre chef desconocidos por mí, si en la Colegiatura hay profesores que saben mucho más que cualquier otro, y tienen una gran experiencia en el arte de la cocina.

María Adelaida Uribe Uribe mas conocida como “lalay” nació en Medellín, realizó estudios de Hotelería y Turismo en el “Colombo-Europeo”, a los cuatro años de haber culminado sus estudios, viajó a Philadelphia donde estudió ingles año y medio, para luego iniciar la carrera de gastronomía en “Restaurant school”, al preguntarle si ese había sido su gran sueño, ella simplemente me contesto “yo solo quería estudiar esto porque era mi hobbie”.

Al terminar su carrera volvió a Medellín, y al descubrir que cocinar la apasionaba, tuvo varios restaurantes en sociedad,  lo que la hizo darse a conocer fue su impecable atención , ya que siempre estaba pendiente de todo lo que pudieran necesitar sus comensales , desafortunadamente estando en uno de ellos ocurrió el atentado de la bomba en el Parque Lleras, donde me cuenta todavía con temor “me salve porque hacia tres minutos que yo había bajado a la oficina, por eso gracias a Dios no me paso nada”, desde aquel suceso adquirió fobia al Parque Lleras, así que solo pudo soportar dos meses  en Medellín; vendió todo y se fue para Europa.

Inicialmente estuvo en Madrid donde trabajaba en una pastelería y recibía un buen sueldo, pero simultáneamente trabajaba en un restaurante sin recibir salario, su meta era hacerse conocer para conseguir un mejor trabajo, y lo logró; luego de ocho meses de trabajar en Madrid y por su excelente desempeño en la labor de cocinera, consiguió un trabajo de chef privada en un barco.

Allí duro cerca de dos años y medio, su trabajo consistía en preparar las comidas de los ocupantes del barco, era fácil cuando no había invitados, ya que le tocaba todo: cocinar, servir y lavar sola no tenía ayudantes; aunque confiesa que nunca le ha gustado tenerlos, dice: “nunca hacen las cosas como uno las necesita”.

Luego de 6  meses de estar navegando, inició una relación con el capitán del barco, fue algo inolvidable, aunque con un final poco agradable, en uno de los viajes por el Atlántico llegaron a Cartagena, donde el capitán se dejo cautivar por otra colombiana y allí culmino esta relación.

Luego de viajar por el Mediterráneo varios meses llegaron a Egipto, donde decidió renunciar, porque no se sentía bien y tampoco podía salir del barco, por motivos de seguridad, así que prefirió devolverse a Colombia.

Al llegar a Medellín, fue contactada por Óscar Pérez, profesor de la Colegiatura Colombiana, quien la recomendó para el  trabajo de profesora de frutas y vegetales, y por su excelente desempeño, le ofrecieron dictar también Condimentos y Cocina fría.

Simultáneamente, empezó a dictar clases de cocina en la casa de su mamá, pero era un poco incomodo porque no tenia el espacio adecuado para sus alumnos, entonces decidió comprar un apartamento y remodelar la cocina para así poder dictar en un mejor espacio y ambiente de cercanía sus clases.

Sus clases consisten en brindar a sus alumnos una entrada, un plato fuerte y un postre, todo lo prepara en el momento, nada ha sido preparado con anticipación, así que los alumnos si tienen cualquier inquietud se resuelve de inmediato, las clases son muy agradables y todos se divierten mucho , esto hace que todos deseen volver a vivir esta experiencia.

lalay en clase

Definitivamente Lalay es una profesora que sabe conocer y analizar a sus alumnos, ya que apoya y aconseja ante cualquier dificultad, eso es lo que la hace diferente de los demás profesores, porque nos hace sentir más seguros y capaces al brindarnos su amistad y confianza.

 


0 Responses to “SIMPLEMENTE… LALAY”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: